lunes, 26 de mayo de 2014

LA HISTORIA DE GIGES SEGUN HERODOTO



El texto narra la pérdida de la corona y la vida por una vanidad tonta de un rey que se creía estar por encima de todo. Involucra a “un privado”, el más fiel de sus soldados obligándolo a que realice algo que desencadenará la muerte del rey. Viéndose el soldado entre la espada y la pared, primero forzado, como ya digo, por el rey y segundo por la reina, termina él apoderándose de la corona y de la mujer.
Este personaje se pasea por el relato siempre por el filo de la navaja porque quiere ser fiel a las leyes del momento y a su propio monarca incluso en el momento que el rey le comenta lo que quiere que haga, él hace bromas con que no sabe lo que dice y le pide que vuelva en sí.
Sin embargo se convierte en un títere en las manos de los reyes obligándole a hacer lo que exigen y solamente puede decidir cuando su vida corre peligro de muerte.
Incluso tras coronarse rey y tener a la reina no las tiene todas consigo Giges pues le dicen que su quinta generación desaparecerá a manos de la familia del rey asesinado, en venganza por lo que hizo. Simplemente, lo que le ordenaron.

                                                LAURA CRISTÓBAL SOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario